Categorías
CIE

Curso de Invierno de Epilepsia

Os adjuntamos el programa del «Curso de Invierno de Epilepsia» que se celebrara los dias 17,18 y 19 de Febrero de 2022 en la Granja,Segovia.

Os espero el Jueves 17 de Febrero de 2022 a las 18:30 en el Taller de semiología vídeo-EEG.

Dr. Francesc X. Sanmartí 

Categorías
V Curso MPEEP

V Curso de Manejo Práctico de la Epilepsia en la Edad Pediátrica

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que desde el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP) estamos trabajando en la organización del “5º Curso de Manejo Práctico de la Epilepsia en la Edad Pediátrica”.

Tendrá lugar el 14 y 15 de enero 2022

Información y suscripción en grupoepilepsiasenep

Programa

VIERNES, 14 de enero
15:45  16:00 h.Inauguración y bienvenida al curso.Dr. Francesc Xavier Sanmartí Vilaplana y Dr. Juan José García Peñas.
16:00  16:30 h.Valoración con EEG en la primera crisis epiléptica.Dr. Francesc Xavier Sanmartí Vilaplana. Neuropediatra-epileptólogo. Clínica Dr. Sanmartí. Barcelona.
16:30  17:00 h.Estudio por neuroimagen del paciente con crisis epilépticas: indicaciones y hallazgos.Dr. Jordi Muchart López. Neuroradiólogo. Servicio de Radiología. Hospital Universitari Sant Joan de Déu. Barcelona.
17:00  17:30 h.Repercusión de los FAEs sobre cognición y conducta.Dra. Anna Sans Fitó. Institut Som Vía. Barcelona.
17:30  18:00 h.Descanso.
18:00  18:30 h.Epilepsias con crisis mioclono-atónicas.Dr. Gaetano Cantalupo. Neuropsichiatría Infantile. Università di Verona. Italia.
18:30  19:00 h.Epileptogénesis: mecanismos e implicaciones terapéuticas.Dr. Olivier Dulac. AdPueriVitam. Paris. France.
19:00  19:30 h.Transición del paciente con epilepsia desde la adolescencia a la edad adulta.
Dra. Susana Roldán Aparicio. Unidad de Cirugía de la Epilepsia. Sección de Neuropediatría. Complejo Hospitalario Universitario de Granada.
19:30  20:00 h.FAEs de amplio espectro: ¿Están todos los que son y son todos los que están?Dr. Ángel Aledo Serrano. Unidad de Epilepsia. Servicio de Neurología. Hospital Ruber Internacional. Madrid.
20:00 h.Fin de la sesión.
SÁBADO, 15 de enero
9:00  9:30 h.Efectos de la dieta cetogénica sobre neurodesarrollo y cognición.Dr. Juan José García Peñas. Unidad de Epilepsia. Sección de Neuropediatría. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid.
9:30 – 10:00 h.Nuevas pautas terapéuticas en espasmos epilépticos.Dr. Víctor Soto Insuga. Unidad de Epilepsia. Sección de Neuropediatría. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid.
10:00  10:30 h.Factores que condicionan el pronóstico de la epilepsia infantil.Dr. Julio Ramos Lizana. Unidad de Neuropediatría. Hospital Universitario Torrecárdenas. Almería.
10:30  11:00 h.Descanso.
11:00  11:30 h.¿Qué encefalopatías epilépticas son subsidiarias de cirugía?Dra. Laura Tassi. Centro per la Chirurgía de l’Epilessía «Claudio Munari». Dipartamento di Neuroscienze. Ospedale Niguarda. Milano. Italia.
11:30  12:00 h.Aplicación de los avances en genética al tratamiento de la epilepsia.Dr. Jose M. Serratosa Fernández. Unidad de Epilepsia. Servicio de Neurología. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Madrid.
12:00  12:30 h.Canalopatías y epilepsias neonatales.Dra. Carme Fons Estupiñá. Servicio de Neuropediatría. Hospital Universitari Sant Joan de Déu. Barcelona.
12:30  13:30 h.Conferencia invitada: El origen de los síndromes electroclínicos en epileptología.Prof. Dr. Carlo Alberto Tassinari. Professore di Neurologia. Università di Bologna. Italia.
Categorías
V Curso MPEEP

V Curso de Manejo Práctico de la Epilepsia en la Edad Pediátrica – Nota

Estimados compañeros,

Nos ponemos en contacto con vosotros ya que, dadas las recientes restricciones impuestas por el Gobierno de Cataluña, nos vemos obligados a reconvertir el curso a formato online. Sentimos mucho no poder organizar el curso en formato presencial pero creemos que el bienestar y la salud de todos es lo más importante.

La Secretaría Técnica os enviará próximamente toda la información en referencia a las conexiones online. También se encontrarán a vuestra disposición para responder a cualquier cuestión o duda que os pueda surgir.

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas y enviaros saludos cordiales,

Atentamente,

Francesc Sanmartí y Juanjo García Peñas

Categorías
Web

Hello world!

Estamos de enhorabuena y es que,
¡Hemos lanzado una nueva página web!

Esta nueva web es mucho más clara, accesible y con más información.

Entre las características principales de la nueva página web te invitamos a que navegues por nuestros recursos donde podrás ver y descargar el atlas de epilesia en la edad pediátrica y nuestra Guía de Epilepsia Pediátrica.

Nuestra intención, además de perseguir la búsqueda de un diseño más atractivo y moderno, ha sido respetar los estándares web para que el sitio sea accesible al mayor número de usuarios posible. Nuestra nueva web ha sido construida para ser sensible a las distintas dimensiones de pantallas y la navegación móvil. Así ahora podremos estar aún más preparados para el creciente número de usuarios que visitan nuestro sitio en dispositivos móviles.

Además estamos muy orgullosos de poder decir que todo el proyecto se ha completado, de principio a fin, por nuestro equipo de marketing y desarrollo web propio y todas las fotos que veis en la web. ¡Incluido un servidor!

Échale un vistazo a nuestra página web – nos encantaría que nos dieses tu opinión!

Enviar cualquier comentario a fx@drsanmarti.com.

Categorías
medios

«La epilepsia no es para toda la vida»